Castilla-La Mancha, partidaria de “desperimetrar si los números lo permiten”

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno se va a reunir la semana que viene, de forma extraordinaria, para estudiar qué medidas podría aplicar si no se prorroga el Estado de Alarma más allá del 9 de mayo. El ejecutivo regional es partidario de ir eliminando las medidas restrictivas siempre y cuando los datos lo permitan.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado esta reunión, esta mañana, en el acto de puesta de la primera piedra del nuevo consultorio de Orgaz, en la provincia de Toledo

Según Fernández Sanz, Castilla-La Mancha está expectante ante la decisión del Gobierno central que en reiteradas ocasiones ha asegurado que no va a prorrogar el Estado de Alarma más allá del 9 de mayo. En la región, se apuesta por ir hacia la normalidad", ha dicho el consejero, aunque eso signifique "desperimetrar, si los datos lo permiten", ha puntualizado el titular regional de Sanidad.

En relación a las vacunas, Fernandez Sanz ha afirmado que "estamos poniendo todas las que nos llegan, hemos cerrado la semana pasada con más de 93.000 vacunas administradas, esta semana nos van a llegar más de 100.000 y esta semana también se va a empezar a vacunar a personas de entre 69 y 65 años. Todos aquellos por encima de 60 años son a los que vamos a estar especialmente dedicados estas semanas venideras”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder