Castilla-La Mancha pide la armonización fiscal para evitar "demagogias y enfrentamientos" entre comunidades

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha pide una armonización fiscal que evite que cada Comunidad Autónoma vaya por libre. El presidente regional, Emiliano García-Page ha anunciado incluso que  llevará al Congreso una iniciativa legislativa si no se avanza en esa dirección.

"Antes de diciembre, este Gobierno presentará una iniciativa legislativa a las instituciones nacionales para que se apruebe un proyecto de armonización fiscal en algunos impuestos que no deben llevar al enfrentamiento o a las fronteras entre territorios", ha explicado García-Page.

"Ni se ha inventado la Autonomía para romper España ni para hacer demagogia fiscal", ha apostillado.

"Si lo que dice algunos dirigentes, en este caso del Partido Popular, lo hubieran dicho los vascos o catalanes estarían diciendo que son unos traidores o que se rompe España", ha añadido.

"Voy a defender en España que los impuestos no sirvan para tener un país más difícil de gestionar", ha añadido.

Estas palabras se producen un día después de que Núñez informara de la petición de una reunión con el presidente regional para "alcanzar un acuerdo para bajar impuestos", algo que ya han hecho los presidentes de Andalucía y Murcia.

La controversia por los impuestos

Esta mañana,  la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado en el Congreso que "el Gobierno está trabajando" en un nuevo impuesto temporal para las grandes fortunas, en línea con la propuesta de Unidas Podemos y que entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder