Castilla-La Mancha, dispuesta a volver al toque de queda 22 horas en Semana Santa si hay "consenso generalizado"

sanz toque de queda

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que Castilla-La Mancha estaría dispuesta a volver a adelantar el toque de queda a las 22.00 horas en Semana Santa si hubiera un "consenso generalizado" para ello entre las comunidades autónomas y el Gobierno central, a pesar de que actualmente el toque en la Comunidad Autónoma está fijado a las 0.00 horas.

Consenso y mensaje único

Así se ha expresado este jueves el consejero en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, en el que ha insistido en que la región está "por la labor del consenso y el mensaje único" de cara a que existan medidas comunes en toda España durante la Semana Santa.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha dicho este jueves que el plan para la Semana Santa que se tiene que adoptar para evitar la propagación del coronavirus debe ser de obligado cumplimiento para toda España, aunque sería mejor que hubiese consenso entre CC.AA.

El último Consejo Interterritorial de Salud decidió dejar hasta el próximo miércoles la decisión sobre las medidas para la Semana Santa con objeto de recabar el consenso de las comunidades.

Hoy, la Comisión de Salud Pública hará sus propuestas sobre este plan de Semana Santa, según avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que añadió que la idea es "ir a una declaración de actuaciones coordinadas", y además recordó que si lo aprueba el Consejo Interterritorial sería de obligado cumplimiento.

El consejero castellano-manchego ha indicado al respecto: " eso es lo que esperamos y lo que manteníamos algunas comunidades autónomas".

Reducción de la movilidad para frenar contagios

El plan del Ministerio pone en valor para frenar los contagios la reducción de la movilidad, ha dicho Fernández Sanz, quien también se ha mostrado dispuesto a adelantar en Castilla-La Mancha el toque de queda a las 22:00 horas (ahora es a las 00:00 horas) como se plantea en dicho documento.

"Estamos por la labor del consenso y el mensaje único para toda España", ha abundado el consejero de Sanidad, quien ha agregado que todo el mundo quiere salir de la Semana Santa "lo mejor posible, es decir, que no nos pase como en Navidad, que teníamos unos datos incluso peor que los que tenemos ahora, pero fue mucho peor" cuando terminó el periodo festivo.

Ha recordado que en Castilla-La Mancha se tuvieron que adoptar medidas muy duras ante el avance de la pandemia, pero que estas han tenido un efecto "muy claro" al haberse doblegado la curva de contagios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder