REACCIONES 

Castilla-La Mancha condena el ataque de Algeciras y hace llamamiento a la serenidad

Page, Núñez, el arzobispo auxiliar de Toledo han coincidido en desayuno informativo de  del secretario general de la Conferencia Episcopal 

(I-D) El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un desayuno informativo de Fórum Europa, en el Hotel Intercontinental, a 26 enero de 2023, en Madrid (España).
26 ENERO 2023;DESAYUNO;DESAYUNO INFORMATIVO;CONFERENCIA EPISCOPAL;CEE;DESAYUNO
Eduardo Parra / Europa Press
26/1/2023

de Izquierda a derecha, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Eduardo ParraEuropa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Condena y llamamiento a la calma desde Castilla-La Mancha tras el ataque de este miércoles en Algeciras

Esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reclamado "mucha serenidad y calma" porque puede haber "gente absolutamente radical en todos lados y eso no significa ni mucho menos un ataque de una religión entera a toda otra religión".

Declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo del secretario general de la Conferencia Episcopal (CEE) y obispo auxiliar de Toledo, César García Magán. Durante su intervención, Magán ha recordado al sacristán fallecido que al parecer "murió al proteger al sacerdote que era a por el que el atacante iba". 

Entre los asistentes al foro, también, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez que ha condenado "de manera rotunda" el atentado.

"Desde el Partido Popular, nuestra repulsa y nuestra condena a dicho asesinato y nuestra petición de respeto y de libertad porque ayer un desalmado acabó con la vida de un sacristán asesinándolo", ha subrayado Núñez al tiempo que ha mostrado su confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, esta mañana en Castilla-La Mancha Media ha trasladado sus condolencias a los familiares del fallecido y de los heridos, a toda la población de Algeciras y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha señalado que el suceso está bajo investigación judicial, por lo que ha pedido no caer en especulaciones.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder