BIENESTAR SOCIAL

Castilla-La Mancha estudia crear un programa de turismo social para personas con discapacidad

Propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de tres viviendas destinadas a este colectivo en Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado tres viviendas para personas con algún tipo de discapacidad en el complejo 'Guadiana I' de Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado tres viviendas para personas con algún tipo de discapacidad en el complejo 'Guadiana I' de Ciudad Real.David Esteban/JCMM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Crear un programa de turismo social enfocado a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. Es la propuesta que ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de tres viviendas para este colectivo en el complejo Guadiana I de Ciudad Real.

García-Page asegura que el programa de turismo social para mayores de Castilla-La Mancha "va como una moto" a pesar de que en su día "algunos" se "lo tomaron a chufla" y que este tipo de iniciativa se quiere trasladar ahora al colectivo de personas con discapacidad porque terapéuticamente puede ser "muy interesante".

"La idea que tenemos en los próximos años es empezar con el mundo de la discapacidad a hacer el mismo proyecto. Hay mucho empleo vinculado a este sector" ha reconocido el presidente del Ejecutivo castellanomanchego.

Ha admitido que extrapolar este programa al mundo de la discapacidad puede ser más complicado, pero cree que hay que trabajar en ello porque hay que igualar a las personas con discapacidad para que puedan viajar "siempre que sea razonable, se pueda y digan los profesionales".

"Sé que cuando le tengo que pedir dinero a los ciudadanos de mi tierra para estas cosas, nadie pone problemas", ha afirmado García-Page, quien ha pedido plantear en serio y bien esta posibilidad y "tirar para adelante" con ello.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha explicado que  "gastamos más que la media nacional en Bienestar Social" y ha puesto en valor que actualmente son 78 los recursos nuevos en materia de discapacidad” puestos en marcha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder