EMPRESAS

Castilla-La Mancha formará parte del "lobby europeo" del hidrógeno verde

Europa aprueba dos nuevas partidas de los Fondos Europeos para proyectos de Castilla-La Mancha por valor de 26 millones de euros.

Page

Castilla-La Mancha formará parte del "lobby europeo" del hidrógeno verdeFlickr Emiliano García-Page

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha mantenido una reunión con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha expresado su interés en formar parte de una de las organizaciones que se están constituyendo en Europa sobre el hidrógeno verde.

De hecho, hoy mismo se va a entregar el acta de certificación de admisión, una "maravilla" para la región, que "nos colocaría dentro del club selecto de presión e interlocución con la Unión Europea", tal y como ha expresado García-Page.

Un oportunidad "única" de formar parte del "lobby europeo" del hidrógeno verde, lo que posicionaría a Castilla-La Mancha como los primeros en la lista a la hora de obtener fondos europeos vinculados al hidrógeno verde.

Más fondos europeos para CLM

Page también ha confirmado que Bruselas ha autorizado dos nuevas partidas de los Fondos Europeos para proyectos de Castilla-La Mancha por 26 millones de euros. En concreto, se trata de una partida de 10 millones de euros para pymes, autónomos e industria. 

La otra, es una partida de 16 millones de euros para la instalación de dos grandes empresas de fibra óptica en la región, que tendrán como objetivo extender la fibra en toda la Castilla-La Mancha, que actualmente alcanza al 90 por ciento del territorio. Las dos se aprobarán el próximo martes, 25 de abril. "Vamos a ser de las primeras regiones de Europa en tener conectividad 100%", ha asegurado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder