UNIVERSIDAD

El gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá la ley de Universidades si no se modifica en el Senado

García-Page considera grave que los claustros puedan realizar "pronunciamientos ideológicos"

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alertado sobre la incorporación al texto de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que está pendiente de debate en el Senado, de una enmienda en el artículo 45.2 g que permitiría a los claustros de las universidades poder hacer "pronunciamientos ideológicos". "Esto es grave", ha denunciado.

García-Page se ha pronunciado de este modo durante la presentación en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo del programa 'Investigo Castilla-La Mancha', incluido en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

   

El presidente castellanomanchego ha confiado en que el Senado pueda "echar para atrás" este último cambio incorporado en la nueva Ley de Universidades porque si no,-ha asegurado, - el Gobierno de Castilla-La Mancha irá al Constitucional con este tema.

   

El hecho de permitir que los claustros de las universidades pueden hacer pronunciamientos ideológicos, es algo que para García-Page es "grave" y cree que "eso solo se hace para defender lo que pasó en algunos rectorados y en algunos claustros en Cataluña con el proceso de independencia". "Eso no lo puede amparar una ley. Se sale por completo del marco constitucional", ha advertido el presidente.

   

"Más o menos medio" se consiguió un acuerdo con el ministro en materia de la Ley de Universidades, pero "estamos viviendo que lo que ya sale regular a veces del Gobierno, termina fatal en el Parlamento". "Cada vez que hay una enmienda en el Parlamento, lo están empeorando, de manera que esto va camino de un choque de trenes entre toda la universidad española con el proyecto de Ley de Universidades", ha augurado García-Page.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder