MEDIO AMBIENTE

Castilla-La Mancha, referente nacional por su mix energético compuesto por energías ‘limpias’

El Observatorio Regional para las Energías Renovables constata la evolución que está experimentado el desarrollo de las energías limpias en la región

Con el viento solano se mueven los modernos molinos que lo convierten en oro. Pero ¿se puede realmente convertir el viento en oro? ¿Cómo funcionan los autogeneradores? ¿Cuánta energía producen? ¿Cuántos tenemos en Castilla-La Mancha? Este programa tratará de responder a éstas y otras preguntas que suscita la energía eólica.

Con el viento solano se mueven los modernos molinos que lo convierten en oro. Pero ¿se puede realmente convertir el viento en oro? ¿Cómo funcionan los autogeneradores? ¿Cuánta energía producen? ¿Cuántos tenemos en Castilla-La Mancha? Este programa tratará de responder a éstas y otras preguntas que suscita la energía eólica.archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

El Observatorio Regional para las Energías Renovables ha constatado la evolución que está experimentado el desarrollo de las energías limpias en Castilla-La Mancha. Destaca que esto ha llevado a la comunidad a convertirse, a día de hoy, en un referente nacional con un 80 % de su mix energético compuesto por energías ‘limpias’, es decir, 21 puntos por encima de la media nacional.

El Observatorio ha ratificado el compromiso del Ejecutivo regional para seguir incentivando la transición energética de Castilla-La Mancha en base a un modelo descarbonizado en torno a las renovables, el ahorro, la eficiencia, el autoconsumo y la movilidad sostenible, según ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Además, se van a seguir impulsando las inversiones económicas en el sector energético renovable para consolidar el tejido industrial y su cadena valor asociada dado el importante efecto tractor que tiene este sector estratégico para Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder