TRES PLANTAS SOLARES EN LA ALCARRIA CONQUENSE

El proyecto fotovoltaico en Villalba del Rey suministrará energía para 24.000 hogares

El parque de Bolarque ha supuesto la creación de 150 empleos durante su construcción y cuatro para su mantenimiento

Planta fotovoltaica Bolarque en Villalba del Rey

Planta fotovoltaica Bolarque en Villalba del ReyCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Últimos pasos de la planta fotovoltaica Bolarque I, de 50 megavatios y que entrará en funcionamiento antes de que finalice este 2022.

Este proyecto consiste en la instalación en término de Villalba del Rey (Cuenca) de una planta solar de última generación. Es capaz de transformar la luz del sol en energía limpia equivalente al consumo de 24.000 hogares. 

En total, en esta zona de la Alcarria Conquense, Acciona va a poner en marcha tres plantas fotovoltaicas. La de Bolarque se comenzó a construir hace algo más de un año, en noviembre de 2021. En su fase de construcción se han creado 150 puestos de trabajo, 50 de ellos, de gente de la comarca. 

A partir de su puesta en funcionamiento, se sumarán cuatro empleos permanentes para el mantenimiento de la instalación que consta de más de 92.568 módulos de 540 vatios cada uno. Producirán una media de 94.700 megavatios anuales de electricidad limpia.

En Castilla-La Mancha tenemos 3.700 megavatios instalados de energía fotovoltaica y 4.500 de energía eólica. 

 "Nos pone a la cabeza en materia de producción de energía de origen renovable de nuestro país", ha asegurado José Luis Martínez Guijarro, de visita en la instalación conquense. 

En la región generamos un tercio de la energía limpia creada en nuestro país. En el último año hemos creado 1.600 megavatios instalados. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder