Castilla-La Mancha registra en junio un 25% menos de enterramientos que en 2019, según el TSJCLM

Imagen de archivo de un cementerio

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha registrado este mes de junio 389 enterramientos menos que el mismo mes del pasado año, segun datos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Los registros civiles de Castilla-La Mancha han expedido en el mes de junio un total de 1.152 licencias de enterramiento, casi 400 menos que en el mismo mes del pasado año, cuando se registraron un total de 1.541 defunciones, lo que supone un 25,2% menos.

Del total de enterramientos, 142 son sospechosos de COVID-19, lo que representa un 12,3% del total.

Así se desprende de los datos difundidos por el TSJCLM a tenor de la información se ha remitido por la totalidad de los Registros Civiles de las cabeceras de Partidos Judiciales y una buena parte de las Agrupaciones y Juzgados de Paz.

Descenso también en los enterramientos con respecto al mes de mayo

Los datos que faltan de estos últimos, según ha informado el Alto Tribunal en nota de prensa, se irán incorporando a dicho expediente gubernativo.

Los registros civiles expedieron por tanto un total de 287 licencias de enterramiento menos en el sexto mes del año en comparación con el mes de mayo, cuando formularon 1.439, de las que 456 fueron sospechosos de Covid-19, frente a los 142 registrados en junio.

Enterramientos en CLM durante los meses de pandemia

Entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020 se han expedido en los registros civiles de la región 9.951 licencias de enterramiento, de las que 5.267, el 52,9 %, recogen como causa de la muerte Covid o sospecha compatible con coronavirus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder