Los cazadores denuncian que el Trasvase es una trampa mortal para los animales

Redacción CMM
Seguir al autor

Los cazadores de CLM denuncian que el Trasvase Tajo-Segura es una trampa mortal para los animales. Decenas de corzos, jabalíes o zorros mueren ahogados en esta infraestructura a su paso por las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Desde el sector cinegético de la región piden a la Confederación del Tajo que tome medidas urgentes para solucionar el problema.

La imagen se está convirtiendo en demasiado habitual. La Federación de Caza de CLM que animales de alto valor cinegético mueren en el trayecto del Trasvase, y reclaman un vallado efectivo y la construcción de vías de escape para estos animales que acuden a beber agua del trasvase. Animales domésticos y especies de caza mayor.

Decenas en las últimas semanas

Sólo en las últimas semanas han muerto decenas de animales, entre ellos catorce corzos. Una situación que afecta a tres provincias de la región y en especial a tramos muy concretos del Trasvase.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y APROCA instan a la Confederación del Tajo a tomar medidas que eviten el continuo ahogamiento de animales en el Trasvase, un problema que se agrava durante el verano.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder