CC OO reivindica mejoras laborales para los trabajadores de residencias en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Delegados de personal del sindicato Comisiones Obreras en residencias de mayores de gestión privada se han concentrado a las puertas de la consejería de Bienestar Social para reclamar a la administración autonómica el incremento del precio de las plazas públicas, la reducción de ratios y mejoras en el borrador de requisitos mínimos a cumplir por las empresas.

Denuncian que en la comunidad de Madrid sí ha subido el precio de las plazas y la financiación y que aquí el personal llega a los mil euros mensuales. Una situación que afecta a unos 15 000 trabajadores en Castilla-La Mancha. De ahí que reclamen la negociación de un nuevo convenio que incluya mejoras laborables para los trabajadores de residencias.

?Las movilizaciones del colectivo de atención a la dependencia hoy en #Toledo ante la sede de @BienestarCLM Movilizaciones que se repiten en todo el territorio nacional

Una reivindicación sobre la que se ha pronunciado el presidente de Artecam, Francisco José Núñez Alía, en CMM Radio. Reconoce que los sueldos de los trabajadores en residencias de mayores "son bajos" y entiende las reivindicaciones. "El problema está en la negociación de los nuevos conciertos, nos quedamos en los mismos precios que en 2009 ó 2010".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder