CCOO Geacam rechaza la propuesta de la Junta y seguirá con los paros previstos

protesta geacam.01_frame_0

User Admin
Seguir al autor

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido la dimisión del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, por su gestión al frente de la empresa pública Gestión Ambiental Castilla-La Mancha, Geacam, y mantiene la convocatoria de los paros parciales que arrancan esta tarde.

El sindicato ha hecho este anuncio después de conocerse públicamente la propuesta del gobierno regional para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, que contempla la transformación de 460 trabajadores eventuales en fijos discontinuos. 

Para el presidente del Comité Intercentros de Geacam, Manuel Amores, de CC. OO., la conflictividad en la empresa sigue siendo la misma que al inicio del mandato. Amores ha denunciado que el convenio colectivo de los trabajadores lleva caducado desde el 31 de diciembre de 2012, una demanda que ya han realizado en ocasiones anteriores y ha adelantado que denunciarán el decreto de servicios mínimos para los paros que comienzan esta tarde.

Propuestas "insuficientes"

Comisiones Obreras mantiene con SATIF la convocatoria de paros parciales después de que UGT retirara su apoyo el 20 de julio por considerar que había "significativos avances" en las negociaciones con el gobierno regional.

En respuesta, el sindicato recordaba en un comunicado a la consejería de Desarrollo Sostenible y a UGT que el órgano previsto por la ley para la gestión de la huelga es el comité de huelga e instaba al consejero, José Luis Escudero, a negociar con dicho comité la resolución del conflicto. Además, rechazaba las propuestas de la consejería por "insuficientes".

Paros parciales y diferenciados

La convocatoria de huelga comienza esta tarde y finalizará el 31 de julio.

La convocatoria ha establecido paros parciales y diferenciados: los bomberos forestales están llamados a hacer los paros entre las 19.00 y las 21.00 horas los días 23, 24, 30 y 31 de julio; el personal de oficinas y de asistencias técnicas está convocado este viernes y el 30 de julio de 13.00 a 15.00 horas.

La postura de UGT

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT de Castilla-La Mancha, Javier Flores, ha considerado que "no es el momento de ir a la huelga", debido al riesgo de incendios forestales que hay estos días, aunque ha exigido la "aplicación inmediata" de las mejoras que ha anunciado Desarrollo Sostenible, al ser preguntado al respecto en otra rueda de prensa.

En un comunicado posterior, UGT ha valorado las medidas que ha anunciado Escudero para estabilizar la plantilla de Geacam, pero las ha considerado insuficientes y por ello, ha animado a seguir dialogando.

Igualmente, el sindicato ha reiterado su decisión de "apostar por el diálogo" y con este argumento ha justificado que no va a secundar los paros que este viernes comienzan en Geacam, a pesar de que sí se integró en el comité de huelga, si bien se descolgó de las movilizaciones a inicios de esta semana.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder