Celebramos el Día Mundial de la Radio en Castilla-La Mancha Media con una programación especial

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La radio de Castilla-La Mancha Media celebra hoy el Día Mundial de la Radio, que se celebra el próximo domingo 13 de febrero. El programa "Castilla-La Mancha Hoy", dirigido y presentado por Francisco Madinabeitia, realiza un especial bajo el nombre "La voz de la autonomía", en el que también se conmemora el 40 aniversario de la creación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Programación especial en el Día Mundial de la Radio

El especial, que ha dado comienzo a las 08:00h de la mañana, se retransmite en directo desde el Salón de Actos de Castilla-La Mancha Media y podrá verse a través de la plataforma de contenidos CMMPlay. Esta edición especial ‘La Voz de la Autonomía’ trata de poner sonido a los trámites, reuniones y acuerdos previos a la aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha, momentos que fueron cruciales para que el estatuto viese la luz y fuese una realidad.

El especial cuenta con la participación de numerosos invitados. Entre ellos, el periodista albaceteño Pedro Piqueras, con quien conectaremos en directo desde la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. También contaremos en el estudio con el humorista Agustín Durán y realizaremos conexiones con las cinco provincias de la región para conocer cómo vivieron el proceso de creación de la autonomía.

?#CMMRadio adelanta la celebración del #DiaMundialDeLaRadio

Invitados especiales

Otros famosos periodistas de toda la región y de distintos medios de comunicación asistirán también como invitados a varias mesas de análisis y tertulia: María Manjavacas, Isabel Barrio, José Luis Fernández, Luisa Acedo, Francisco Gómez Herruz, Andrés León y Javier Ruiz, entre otros. Todos ellos desgranarán cómo sucedieron los acontecimientos hasta que nuestro estatuto vio la luz y cómo ha evolucionado Castilla-La Mancha en estas cuatro décadas. También veremos el mensaje que enviará el presidente regional, Emiliano García-Page.

Radio Castilla-La Mancha también presentará el avance de un pódcast con entrevistas y recreaciones del año 1982 en el que escucharemos cómo fueron las primeras reuniones y los acuerdos que gestarían nuestra autonomía. Un valioso documento histórico realizado por el equipo de informativos de la radio pública.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder