Cerca de 8.000 empleos se crearán en Semana Santa en Castilla-La Mancha

EMPLEO_SEMANA_SANTA

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Semana Santa en Castilla-La Mancha creará 7.900 empleos. Un dato que supondría un incremento de un 9 por ciento con respecto al año anterior. Es la cifra más alta de contrataciones que se registrará en la región en este periodo.

El incremento en el número de empleos generados en Castilla-La Mancha estará por encima de la media nacional, que se cifra en un siete por ciento, y será el tercero más alto por comunidades autónomas tras Baleares y Cantabria, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.

Asimismo, en el informe se indica que el número de contratados en Castilla-La Mancha vuelve a ser el más alto registrado del periodo estudiado, de forma que en los últimos cinco años, desde 2014, el crecimiento de la contratación en la comunidad autónoma se sitúa en el 84,1 %, con más de 3.610 contratos.

Datos de contrataciones por provincias

Por provincias, la de Toledo  con un 10,2 por ciento, la de Ciudad Real con un 10,1 por ciento y la de Cuenca con un diez por ciento tendrán los mayores incrementos en el número de contratados.

Mientras que la de Albacete con un 8,6 por ciento estará encima de la media nacional y la de Guadalajara. con un 6,7 por ciento es la única en la que el aumento porcentual estará por debajo del de la media española.

Toledo, con 2.130 contratos, y Albacete y Guadalajara, ambas con 1.790, son las provincias en las que se generan mayor número de contratos, en tanto que en Ciudad Real se generarán 1.500 contratos y en Cuenca 690.

En el conjunto de España, la campaña de Semana Santa generará, según la previsión de Randstad, 198.980 contratos en España.

Semana Santa en Castilla-La Mancha: hoteles y restaurantes amplían plantilla

Hoteles y restaurantes de Castilla-La Mancha tienen que ampliar sus plantillas para dar servicio a turistas y visitantes. En Cuenca por ejemplo es casi imposible encontrar cama a partir del Miércoles Santo.

La mayoría de los contratos están relacionados con el sector turístico que aunque no son muy duraderos, cinco o seis días a los sumo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder