Una chapa en la vía al sur de Madrid causa retrasos en trenes AVE en Toledo y Puertollano

Cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por los retrasos 

Tren en Toledo

Tren en Toledo

Redacción CMM

El arrollamiento de una chapa a la altura de Torrejón de Velasco (Madrid) del AVE 2100 que salió a las 10:00 horas de la capital con destino a Sevilla está ocasionando retrasos en el tráfico ferroviario, entre ellos de algunos trenes de alta velocidad (AVE) en las líneas de Andalucía y Levante, mientras se trabaja para subsanar la incidencia.

Aunque Renfe había apuntado inicialmente a un desprendimiento de piedras como origen del problema, fuentes de su gabinete de comunicación han informado de que lo que ha provocado la detención del convoy ha sido el arrollamiento de una chapa del propio tren.

La confusión, han explicado las mismas fuentes, se debe a que ha habido un desprendimiento de tierras en otro punto de esa vía pero sin causar ninguna incidencia.

El incidente ha tenido lugar en la bifurcación de Torrejón de Velasco, la circulación se ha visto reducida a una sola vía y obligado a detenerse al AVE 2100 de Madrid a Sevilla, en el que viajaban 250 pasajeros que tuvieron que esperar la llegada de otro tren para continuar el viaje.

Este accidente ha causado demoras en otros trenes, entre ellos un segundo AVE de Madrid a Sevilla; otro que une Sevilla con Barcelona; un Madrid-Málaga y un Avlo de Madrid a Valencia, según han informado fuentes del gabinete de prensa de Renfe.

Pasadas las 17:30 horas aún se trabajaba para solucionar la incidencia y se espera que haya demoras hasta que se restablezca la circulación con normalidad, han agregado las mismas fuentes. 

Dónde y qué se puede reclamar

Según ha precisado Renfe, los retrasos podrían haber afectado a unos 2.000 pasajeros que podrán hacer la correspondiente reclamación.

  1. ¿Devolverán todo el dinero? El 100%, al ser un retraso de más de media hora.
  2. ¿Dónde se hace la reclamación?  Desde la página web. Y si la compra se hizo en efectivo, en ventanilla.
  3. ¿Cuál es el plazo? Hay 3 meses para solicitar la indemnización económica. Porque los planes arruinados, son ya irrecuperables.

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