Los cinco acusados de matar a un camionero en Caudete niegan los hechos

Cinco acusado de la muerte de un camionero en Caudete

Redacción CMM
Seguir al autor

Ninguno de los cinco acusados en el proceso que se sigue, con jurado popular, en la Audiencia Provincial de Albacete por la muerte de un camionero en Caudete (Albacete), en 2014, ha reconocido hoy tener nada que ver con su asesinato.

En las declaraciones, que arrancaban tras las consideraciones previas en las que las defensas de los cinco acusados dejaban ver que sus posturas serán distintas, ya que tres de los cinco sí reconocen cierta implicación en el robo, pero no así en la muerte, todos han indicado que no han tenido nada que ver con el fallecimiento del camionero.

El fiscal, mientras, ha mantenido que se trata de un asesinato por lo que pide 25 años de cárcel para cada uno de los acusados, 18 por el asesinato en sí, otros cinco por el robo con violencia y dos más por un delito de daños.

Los cinco acusados están en prisión provisional desde 2017

La víctima recibió cinco disparos y siete puñaladas tras interceptar el vehículo en el que viajaba, para robarle en Caudete, el 28 de noviembre de 2014, y los cinco acusados fueron detenidos a comienzos de 2017 y están en prisión provisional desde entonces.

El acusado de ser el 'cerebro' de la trama, que ha rechazado, ha reconocido que conocía a la víctima y que ideó el robo, pero ha precisado que desconocía que se fueran a usar armas y ha insistido en que no tenía nada que ver con la muerte.

Ha señalado que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, que conoció a la víctima en un bar y "nos fuimos haciendo amigos" y que él le contó que a veces transportaba drogas para otros y al tener constancia de que iba a hacer un viaje pensó que podía llevar dinero o drogas y decidió idear el plan para robarle, pero en ningún caso para matarle.

El juicio, que se reanudará este próximo martes, está previsto que dure varios días más. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder