Cinco noticias de Castilla-La Mancha, 27 de septiembre de 2019

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estas son algunas de las noticias de Castilla-La Mancha y el resto de España. Puedes consultar más en nuestra portada de NoticiasCMM.es, en el informativo de televisión o en el informativo de radio.

Las manifestaciones por la huelga climática toman las calles en Castilla-La Mancha

Las principales ciudades de Castilla-La Mancha se unen este viernes a la huelga climática convocada en todo el planeta. Las manifestaciones, encabezadas por la organización Fridays for Future, se han sucedido desde la semana pasada. El movimiento inspirado por la activista sueca Greta Thunberg, está formado principalmente por jóvenes estudiantes de todo el mundo. Ahora esperan que los adultos se unan a su causa.

El presidente del TSJCLM reclama 34 nuevas plazas de jueces y magistrados

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha reclamado este viernes la creación de 34 nuevas plazas de jueces y magistrados en la región, para dar respuesta a las necesidades crecientes de los distintos partidos judiciales, especialmente Toledo y Ciudad Real.

Unanimidad de los grupos políticos de Tobarra contra la granja porcina de Los Mardos

Unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tobarra contra  la instalación de una microgranja en la pedanía de Los Mardos. Han presentado una moción conjunta para mostrar su oposición a esta granja porcina.

Dimite la hermana del concejal de Cs en Guadalajara contratada como asesora

El secretario de organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha anunciado este viernes que Esther Marco, hermana del concejal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara Israel Marco ha renunciado voluntariamente a su puesto como asesora en este grupo municipal.

Pasos de cebra con pictogramas para peatones con autismo en Argamasilla de Calatrava

Los pasos de peatones en Argamasilla de Calatrava están incorporando unos pictogramas que pretenden facilitar el tránsito de peatones con trastornos del espectro autista, pero que también beneficiará a las personas mayores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder