Un circo inimitable confinado en Yuncos (Toledo) todo el estado de alarma

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los circos, como todas las actividades, quedaron en pausa con la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Al 'Circo Inimitable' el confinamiento le pilló en mitad de una gira por tierras de Castilla-La Mancha, en concreto en la provincia de Toledo. Desde entonces, sus miembros hacen su confinamiento debajo de la carpa.

Veinte personas que pertenecen al circo viven momentáneamente en Yuncos a la espera de que se reanude la función. Ya son casi dos meses. Pero a pesar de que no realizan su función diaria para el público, siguen entrenándose para no perder la forma. Desmontaron la gran carpa del circo y pusieron una pequeña donde ensayan día a día.

A pesar de su peculiar situación, dicen que viven el confinamiento como lo hace todo el mundo, "con altos y bajos, y con ganas de volver a tener la vida normal".

Cuando el estado de alarma lo permita, y con las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento necesarias implementadas, el Circo Inimitable volverá a abrir taquillas y reanudará la función. Se quedarán, al menos, una semana más en la provincia para que la rueda de la ilusión ya no pare de girar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder