PEDANÍA DE FUENTE EL FRESNO (CIUDAD REAL)

Cisternas en la aldea de Charco de Tamujo ante la falta de agua

Decenas de vecinos llevan días con cortes porque los depósitos se han quedado vacíos por la falta de lluvia

Cisternas en Charco de Tamujo en Fuente el Fresno en Ciudad Real

Cisternas en Charco de Tamujo en Fuente el Fresno en Ciudad RealCMM

María Jesús mora
Seguir al autor

Después de un mes con cortes parciales de agua, el pasado fin de semana los vecinos del Charco de Tamujo vieron como sus grifos se cerraban definitivamente. El pozo no tenía ni una gota mas de agua. Este jueves ha llegado una cisterna con 50.000 litros que se plantea como una solución puntual porque con esa cantidad tendrían para no más de 10 días. 

La situación de sequía o las extracciones de los pozos de regadío desvían el agua del pozo principal que suministra agua a los casi 40 vecinos de esta aldea. Una pedanía de Fuente el Fresno, precisamente de esta localidad es de donde llegan los  miles de litros de agua. Ahora ya se pueden abrir los grifos, corre el agua con normalidad y lo seguirá haciendo, así lo comunican desde el ayuntamiento, a pesar de tener que rellenar el pozo con cisternas las veces que sean necesarias hasta que llegue la solución definitiva que es un nuevo pozo al lado del depósito.

 Hasta la fecha ya se ha hecho un primer sondeo y se han comenzado con los trámites para abrir un nuevo pozo que abastezca a los vecinos del Charco del Tamujo

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder