Ciudad Real disturbios: mañana llegan más refuerzos policiales para controlar la situación

Ciudad Real despliegue policial

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Tras la reyerta del pasado lunes, que dejó un muerto, un herido y siete detenidos, los incidentes se han sucedido en Ciudad Real en las últimas horas.

En una rueda de prensa convocada de urgencia en la subdelegación del Gobierno de la ciudad, a raíz de los altercados ocurridos, han comparecido para hablar de la situación la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Alberto Camacho.

Además de la UPR, que ya se encuentra desplegada en Ciudad Real, mañana se recibirán mas refuerzos a raíz de los últimos acontecimientos, para asegurar los cuatro puntos claves que son: la calle San Antón, San Martin de Porres, La Granja y el barrio del Pilar, donde hay miembros de las familias implicadas en los disturbios.

También "ha llegado apoyo policial para la investigación criminal de la Comisaría General de Policía Científica. Han llegado especialistas en trazas de disparo para ubicar para ubicar los tiros que se produjeron el lunes, de dónde venían y quiénes los hicieron", ha señalado el comisario Camacho.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha llamado a la calma y a la tranquilidad, y ha asegurado que estos sucesos son algo aislado y que la ciudad es segura.

Los detenidos aún no han pasado ante el juez y todavía no se sabe cuándo lo harán, debido a la cantidad de testimonios que hay que recabar. No obstante, se espera que, en las próximas horas, los siete detenidos por el tiroteo del lunes pasen a disposición judicial y, aunque la investigación sigue bajo secreto de sumario, no se descartan más detenciones.

CMM Ciudad Real

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder