Aparece un gran socavón en plena vía pública de Tomelloso: no hay daños personales

Socavontomelloso-949x712

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un gran socavón se ha abierto en plena vía pública en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, aunque afortunadamente no ha provocado daños personales.

Los hechos han ocurrido de madrugada en las calles Mediodía y San Mateo de Tomelloso y ha afectado a dos viviendas colindante que, afortunadamente, estaban deshabitadas pero que ha quedado muy afectada por el hundimiento de la calzada.

#Sucesos Un gran socavón en la esquina de las calles Mediodía y San Mateo de Tomelloso no provoca daños personales https://t.co/GVIf0eVCX2 pic.twitter.com/rVXKVq8mp0

Acordonado la vía pública donde se ha producido el socavón de Tomelloso

Hasta el lugar se ha desplazado la alcaldesa de Tomelloso acompañada de Policía Local, que ha acordonado la zona.

En breve comenzarán las obras para tapar este socavón y además el Ayuntamiento de Tomelloso contratará los servicios de un geólogo para conocer el alcance del hundimiento.

Han confirmado que debajo de esta zona hay galerías de tierra por lo que se tendrán que investigar las causas de este hundimiento.

Situación similar hace un año

Hace apenas un año se producía una situación similar en una zona cercana a esta calle. En aquella ocasión tres viviendas localizadas en la calle Lope de Vega de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso derrumbaron sin causar daños personales.

En aquella ocasión los ocupantes de las viviendas o no se encontraban en la casa o pudieron abandonarlas a tiempo al ver que el terreno estaba cediendo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder