CALOR

Castilla-La Mancha en alerta: se activa el Meteocam por altas temperaturas y tormentas

El aviso de alerta estará activo hasta las 22:00 horas. Las comarcas de La Mancha y La Serranía de Cuenca serán las más afectadas, donde están en alerta roja.

Lluvia - Tormentas - Precipitaciones

Castilla-La Mancha en alerta: se activa el Meteocam por altas temperaturas y tormentas

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta por las altas temperaturas que se esperan en toda la región en las próximas horas.

Especialmente, serán en las comarcas de La Mancha y La Serranía de Cuenca, donde hay avisos de nivel rojo, donde se registrarán los valores más altos: se podrían superar los 42 grados en la comarca conquense de La Mancha y los 40 grados en la Serranía de Cuenca.

El aviso de alerta estará activo hasta las 22:00 horas.

Avisos naranjas y amarillos

Además, de estas alertas rojas, también hay para la jornada de hoy avisos de nivel naranja por temperaturas máximas para el resto de comarcas de la región.

En concreto, se podrían registrar desde los 37 grados de las Parameras de Guadalajara a los 42 grados de La Mancha toledana y el Valle del Guadiana de Ciudad Real.

Alerta amarilla por tormentas

Además, la Aemet prevé que se produzcan tormentas en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete, donde se ha extendido la alerta amarilla desde las 12:00 horas.

Recordamos que estos fenómenos pueden ir acompañados de fuertes rachas de viento en superficie. Ante estas previsiones, es importante recordar el riesgo de incendios forestales que puede aumentar con la subida de temperaturas. Hoy es "alto" en prácticamente toda la región.

Almadén registra la temperatura más alta de España a medianoche

La localidad de Almadén (Ciudad Real), con 35,3 grados, ha registrado esta medianoche la temperatura más alta de España.

Según los datos de la Aemet, la estación ubicada en Castillo de Bayuela (Toledo) ha registrado a esa misma hora 33,9 grados.

Estos valores han situado a Almadén como una de las diez localidades más calurosas durante esta madrugada en España, en esta tercera ola de calor que se vive este verano. En las capitales de provincia, las máximas temperaturas se alcanzaron en Ciudad Real y Toledo, donde se superaron los 40 grados durante el día.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder