VIRUELA OVINA

Se confirma el caso sospechoso: nuevo foco en Alcázar de San Juan

Es el caso sospechoso de la semana pasada y por el que se decidió retrasar las medidas de flexibilización de movimiento de ganado vivo a cebaderos

Ovejas de leche en Cuenca

Ovejas de leche en CuencaCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ministerio de Alimentación  ha confirmado un nuevo foco de viruela ovina y caprina en una explotación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Es el caso sospechoso de la semana pasada y por el que se decidió retrasar las medidas de flexibilización de movimiento de ganado vivo a cebaderos. Finalmente los análisis han confirmado la sospecha tras obtener los resultados de los análisis a cuatro animales con síntomas compatibles con la enfermedad. 

Este nuevo caso se ha confirmado este 22 de marzo en una explotación de ovino en en el municipio de Alcázar de San Juan. Según apunta el documento del ministerio, esta ganadería no tenía movimientos de entrada de animales en los últimos 2 meses, y los únicos movimientos de salida tuvieron como destino un matadero situado dentro de la misma zona de restricción. 

Se están investigando posibles relaciones epidemiológicas con focos anteriores.

Se trata del foco número 14 de la enfermedad en Castilla-La Mancha con 12 focos en la provincia de Cuenca y 2 en la de Ciudad Real. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder