CIUDAD REAL

Desconvocan, por recomendación de la Guardia Civil, la concentración en el colegio de Villarrubia

Ante la posibilidad de que pudiera coincidir con otra en apoyo a la familia presuntamente agresora de un profesor

El colegio público Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos

El colegio público Virgen de la Sierra de Villarrubia de los OjosCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La concentración en apoyo a un profesor, prevista para las dos de la tarde en el colegio público Virgen de la Sierra de Villarrubia se los Ojos, se ha suspendido por recomendación de la Guardia Civil ante la posibilidad de que pudiera coincidir con otra manifestación en apoyo de la familia presuntamente agresora. 

La presunta agresión a este profesor de Educación Física se produjo durante el recreo tras el visionado de un video grabado sin autorización dentro del centro que se difundió en redes sociales.

El docente se recupera en su domicilio tras permanecer varias horas en el Hospital de Ciudad Real. La Junta de Comunidades espera a que se confirme dicha agresión y de ser así, se personará como acusación particular.

La Guardia Civil ha abierto diligencias tras la presunta agresión a este docente.

De su lado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tenido constancia de los hechos, después de que el docente lo comunicara este jueves ante la Unidad de Atención al Profesorado.

Condena de CSIF y Anpe

Sindicatos como CSIF y Anpe han condenado estos hechos. La responsable de CSIF Educación Ciudad Real, Rocío Romero, señala que “es intolerable lo sucedido, la violencia, sea en el ámbito que sea, nunca debe producirse. Y mucho menos en un centro educativo con niños y niñas, que deben aprender los valores de la convivencia y a solucionar los problemas de manera pacífica”.

CSIF ha reclamado a la Consejería de Educación la puesta en marcha de una campaña institucional para acabar con las situaciones de violencia en los centros educativos.

“No sólo se trata de esta agresión física, sino que el deterioro del clima de convivencia incide directamente en la dignificación del profesorado. Ocurre dentro de las clases y también fuera; amenazas, insultos, vejaciones, ciberacoso… es preciso que la Administración se implique”, señala Romero.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder