CIUDAD REAL

Detenido por extorsionar a un vecino en Argamasilla de Alba

Reclamó, bajo amenaza de muerte por escrito, que le entregasen 100.000 euros

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Detenida una persona por extorsionar a un vecino de Argamasilla de Alba, en Ciudad Rel. Le reclamó, a través de dos cartas, el pago de 100.00 euros.

En estas cartas le daba unas instrucciones muy concretas sobre la fecha, el lugar y el modo en el que debía de entregar el dinero. Cartas en las que se le amenazaba de forma muy explícita con causarles daño e incluso la muerte tanto a él como a su familia si no hacía entrega del dinero, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Debido a la extrema gravedad de estos hechos, en el momento en el que se tuvo conocimiento se organizó un importante despliegue con varias unidades del cuerpo, para coordinar la realización de un operativo cuyo objetivo fue la protección de la víctima así como la identificación y detención del supuesto autor.

Dispositivo en dos fases para localizar al presunto extorsionador

El dispositivo constó de dos fases, en la primera fueron los agentes los que simularon la entrega del dinero con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la víctima.

En la segunda el resto de agentes se desplegaron en puntos estratégicos para controlar la recogida del dinero y en su caso crear un perímetro de seguridad para evitar su huida.

A la hora señalada para la entrega se observó como un vehículo se detenía en la zona y tras recoger la bolsa con el dinero simulado emprendía la huida, siendo interceptado y detenido inmediatamente como supuesto autor de un delito de extorsión.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder