CIUDAD REAL 

Dos detenidos, uno de ellos menor, por robos con violencia a mujeres de avanzada edad en Alcázar de San Juan

Los presuntos autores asaltaban a las víctimas por la espalda para realizar el "tirón" de su bolso y finalmente huir de la escena

Ourense, 15/05/23. Reportaje sobre el bono del Gobierno para las personas mayores de 65 años para ir al cine.

Fotos: Agostime

Dos detenidos por robos violentos mediante "tirón" de bolso a mujeres de avanzada edadAgostime europa press

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido en Mota del Cuervo (Cuenca) a dos personas por dos robos con violencia que cometieron en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). 

Según informa el cuerpo de policía en nota de prensa, los presuntos autores elegían a sus víctimas, preferiblemente mujeres de edad avanzada, para luego aproximarse por la espalda y sustraerles violentamente el bolso mediante un "tirón".

Las víctimas llegaron a necesitar asistencia médica tras los incidentes, como consecuencia de las molestias en su hombre por la violencia con la que el autor les arrebataba el bolso en el momento del robo. 

Los presuntos autores: un hombre y una mujer, uno de ellos menor de edad

La denuncias de las ros mujeres, de avanzada edad, que habían sido víctimas de varios robos en las mismas condiciones, puso el alerta a los agentes y fue así cuando los investigadores de la Policía Nacional iniciaron la investigación en Alcázar de San Juan. Finalmente, lograron identificar a los presuntos autores, un varón y una mujer, uno de ellos menor de edad que se encontraban en Mota del Cuervo, donde fueron detenidos. 

Por los hechos cometidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y delito leve de lesiones por asaltar a las víctimas por la espalda para realizar el "tirón" de su bolso y finalmente huir de la escena en un vehículo próximo al lugar del robo. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder