CIUDAD REAL

Controlado el incendio en Brazatortas que ha quemado unas 140 hectáreas

Se ha originado por la chispa de una desbrozadora que contaba con la autorización para limpiar el terreno 

Imagen aérea del incendio en Brazatortas (Ciudad Real)

Imagen aérea del incendio en Brazatortas (Ciudad Real)Infocam

susana palomo gómez
Seguir al autor

Extinguido el incendio forestal en Brazatortas (Ciudad Real) que se declaraba cerca de la una y media de la tarde de este lunes 28 de julio. Un fuego, que según ha podido saber CMM Ciudad Real, se ha originado por la chispa de una desbrozadora que contaba con la autorización para trabajar en ese momento. 

El incendio ha obligado a suspender durante unas dos horas el tráfico de trenes en el tramo entre Puertollano y Venta la Inés por labores de extinción. Ha supuesto retrasos en la línea de Alta Velocidad del AVE Madrid- Andalucía. Cerca de una treintena de trenes se han visto afectados, según fuentes de Adif a CMM.  También se ha suspendido la línea convencional Puertollano- Mérida.

El fuego se ha detectado poco antes de la una y media de la tarde por un vigilante fijo. A las tres de la tarde se declaraba la  Situación Operativa Nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a vía férrea. 

Cerca de las siete de la tarde descendía la Situación Operativa a Nivel 0.

Hasta el momento, hasta el lugar se han desplazado una veintena de medios, cinco de ellos aéreos, del servicio de extinción de incendios castellanomanchego, Infocam, además de 91 personas. Se calcula que hasta las cinco de la tarde el fuego había quemado unas 130/140 hectáreas quemadas.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder