SUCESO

El principal detenido por la desaparición de Juan Miguel Isla en Manzanares, a disposición judicial esta tarde

No se descarta la posibilidad de que haya "alguna persona más implicada". La viuda del desaparecido se va a personar como acusación particular.

Antonio C.V., encausado en la desaparición y muerte de Juan Miguel Isla entra en los Juzgados de Manzanares (Ciudad Real)

Antonio C.V., encausado en la desaparición y muerte de Juan Miguel Isla entra en los Juzgados de Manzanares (Ciudad Real)CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Antonio C.V., el segundo detenido y principal sospechoso por la Guardia Civil de la desaparición del empresario Juan Miguel Isla en Manzanares (Ciudad Real) podría pasar a disposición judicial esta misma tarde, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Además, según ha podido saber CMM, el abogado de Antonio C.V. asegura que su cliente no va a declarar en sede judicial "hasta que no se levante el secreto de sumario". También se ha podido conocer que la viuda de Isla se va a personar como acusación particular.

El abogado también ha confirmado que pedirán la prisión preventiva para Antonio C.V. "dada la gravedad de los hechos".

"Alguna persona más implicada"

Con él, ya serían dos las personas que pasarían a disposición judicial por este caso. El otro es G.R.E, que desde el pasado miércoles, 15 de marzo, se encuentra en prisión comunicada y sin fianza, con cargos provisionales de homicidio/ asesinato.

G.R.E. confesó que había ayudado a trasladar el cadáver del empresario desaparecido ante la jueza que instruye el caso.

Estos dos no serían los únicos investigados, ya que la Guardia Civil no descarta la posibilidad de que haya "alguna persona más implicada" en la desaparición, aunque no ha habido más detenidos. Así lo ha confirmado también Francisco Tierraseca.

A la par que esta desaparición, la Guardia Civil investiga la posible vinculación de Antonio C.V. con la desaparición de otro empresario y vecino de Manzanares, Jesús María González Borrajo, de 57 años, que permanece en paradero desconocido desde junio de 2019. Al parecer Borrajo también contó con Antonio C.V. para que ejerciera de intermediario en la venta de unos coches. 

Aunque esta última es una desaparición con muchas similitudes a la de Juan Miguel Isla, Tierraseca ha señalado que "no hay pruebas concluyentes" de que ambas desapariciones pudieran estar relacionadas. 

Relación de los detenidos y el desaparecido

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció el 22 de julio de 2022 en Manzanares, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, en la provincia de Ciudad Real.

Allí se vio con un mediador y testaferro para la compraventa de estos terrenos, que podría ser Gaspar R.E., el primero de los detenidos que pasó a disposición judicial.

Fue ahí, en Manzanares, donde se le perdió el rastro. El coche del desaparecido, un Renault Clio, fue localizado el pasado 25 de enero, abandonado en un descampado situado en las afueras de la ciudad de Albacete. 

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil les llevaron hasta una finca agrícola en Valdepeñas (Ciudad Real), propiedad de Antonio C.V.

Fue en esta misma finca de Valdepeñas donde han sido encontrados los restos óseos del desaparecido, Juan Miguel Isla, en el interior de un pozo, tras unas intensas jornadas de registros que han durado tres días. 

Además de esta finca, también fueron registradas las viviendas de los dos detenidos y la del padre de Antonio. C.V. La Guardia Civil sospecha que el crimen podría haber tenido lugar en uno de estos lugares.

Por tanto, según se ha podido conocer hasta el momento, G. R.E. habría sido el presunto testaferro y colaborador de Antonio C.V., y quien puso a su nombre la propiedad vendida por Juan Miguel Isla. Antonio C.V, habría hecho también de intermediario en la venta de la finca de La Solana.

El desaparecido Juan Miguel Isla, localizado sin vida en una finca de Valdepeñas (Ciudad Real)

El desaparecido Juan Miguel Isla, localizado sin vida en una finca de Valdepeñas (Ciudad Real)SOS DESAPARECIDOS

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder