CIUDAD REAL

Investigan a una persona en Castellar de Santiago por matar a su perro a golpes

El supuesto autor había metido un perro, de raza podenco, dentro de un saco y después lo había tirado a un contenedor

Perro

Una persona investigada en Castellar de Santiago por matar a golpes a su perro

Redacción CMM
Seguir al autor

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, investiga a una persona en Castellar de Santiago (Ciudad Real) por matar a su perro a golpes.

Los agentes comenzaron la investigación gracias a la colaboración ciudadana, que dieron la voz de alerta de los hechos ocurridos, según ha informado la Benemérita en nota de prensa. Los vecinos comunicaron a la Guardia Civil que el supuesto autor había metido un perro, de raza podenco, dentro de un saco y después lo había tirado a un contenedor de residuos urbanos pensando que este estaba muerto. 

Sin embargo, unos instantes después se había escuchado al animal gemir desde el interior, puesto que todavía estaba con vida. Al percatarse de que el perro estaba aún vivo, lo recogió y se lo llevó de nuevo en estado moribundo, muriendo poco después.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, los agentes lograron identificar al supuesto autor, hallándose también el cadáver del animal enterrado en un olivar

Golpeado reiteradamente con un objeto contundente

El veterinario concertado con el ayuntamiento de la localidad, pudo realizar la necropsia, verificando así que la muerte del perro se produjo como consecuencia de golpearlo reiteradamente con un objeto contundente

Como informa la Guardia Civil en la nota de prensa, las diligencias en las que se investiga al supuesto autor por un delito contra los animales, están a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Valdepeñas (Ciudad Real).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder