TRIBUNALES

Juzgan en Ciudad Real a dos hombres acusados de estafar nueve millones de euros a un banco

La entidad bancaria le anticipó el pago de varias facturas falsas al grupo de empresas que administraban

Audiencia de Ciudad Real. Palacio de Justicia.

Audiencia de Ciudad Real. Palacio de Justicia.EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Este martes se juzga en la Audiencia Provincial de Ciudad Real a dos personas que estafaron casi nueve millones de euros a una entidad bancaria. La Fiscalía pide ocho años de prisión para los acusados y 30 millones de euros de indemnización.

El banco le anticipó el pago de varias facturas falsas al grupo de empresas que administraban, causando un perjuicio superior a los 30 millones de euros a dicho banco.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos encausados usaban las tres empresas que administraban para presentar facturas falsas a la entidad financiera, llegando hasta un total de 14 facturas que la entidad bancaria anticipó sin que éstos devolvieran posteriormente la cantidad anticipada.

Los acusados "descontaban facturas, aprovechando la confianza generada con la entidad bancaria como clientes, y, ante una situación económica desfavorable del grupo de empresas, entre los años 2009 y 2012, presentaron para su descuento bancario una serie de facturas emitidas por las precitadas mercantiles con cargo a otras empresas y que supuestamente obedecían a operaciones con éstas realizadas, pero en realidad inexistentes", tal y como reza el escrito de acusación.

De este modo, los acusados lograron el descuento de las cantidades que figuraban en las mencionadas facturas y el abono de su importe en las correspondientes cuentas a tal efecto designadas, con el consiguiente perjuicio patrimonial para la entidad bancaria.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder