TRIBUNALES

Juzgan en Ciudad Real a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 6 años

La Fiscalía pide para el acusado una pena de once años y medio de prisión por un delito continuado de abuso sexual

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos horas ha durado la declaración del hombre de 49 años de edad acusado de abusar sexualmente a su sobrina política. Juicio a puerta cerrada que se ha celebrado este 29 de noviembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. La víctima de tocamientos e intentos de penetración cuando tenía 6 años no ha declarado hoy.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de once años y medio de prisión por un delito continuado de abuso sexual, así como al pago de una indemnización de 25.000 euros a la víctima, además de una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella durante 14 años.

Según el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, residente en Madrid, viajaba asiduamente con su pareja hasta una localidad de la provincia de Ciudad Real para visitar el domicilio familiar de sus suegros, donde mantenían reuniones con los hermanos de su pareja sentimental y sus hijos.

Gozando de la confianza de la familia para poder estar a solas con una de sus sobrinas, a partir del año 2016 y hasta principios del 2020, el acusado empezó a pedirle a la niña "que posara para él, en braguitas o desnuda, haciendo poses como las que aparecían en las fotos que previamente le había mostrado", tal y como consta en el escrito de Fiscalía. Además, en reiteradas ocasiones mostraba a la niña vídeos pornográficos, pidiéndole "que hiciera algo de lo que aparecía en los videos".

En múltiples ocasiones, estando solos y, generalmente, por la noche, cuando los demás adultos y sobrinos se iban a dormir, la niña se quedaba con el acusado para ver la televisión, aprovechando la ocasión para "tocar a la menor por debajo de la ropa sus partes íntimas, llegando, al menos en una ocasión, a meterle el dedo en la vagina y otra en el ano", señala el escrito de la Fiscalía.

Además, en estas situaciones, el acusado pedía a la niña de manera insistente "chuparle la vagina" y que ella, en una ocasión, le hiciera una felación. Asimismo, el acusado también intentó realizar a la niña una penetración vaginal que, según señala el escrito fiscal, no tuvo una culminación plena debido a que la menor se quejó del intenso dolor que le producía", señala el escrito del Ministerio Fiscal.

La menor, a raíz de los hechos, ha desarrollado un trastorno con sintomatología postraumática, con dificultades para mantener la atención, cierto nivel de estrés y percepción de sentirse en peligro, así como una sintomatología depresiva de carácter leve caracterizada por ánimo disfórico, anhedonia, sentimientos de inutilidad, culpa e indefensión, según detalla el fiscal en su escrito.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder