Libertad con cargos para el detenido por detención ilegal de una mujer en Ciudad Real

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En libertad con cargos el hombre que este viernes detuvo ilegalmente a una mujer en Ciudad Real a la que introdujo a la fuerza en su vehículo. Tras pasar a disposición judicial y mientras se cierra la investigación, el detenido ha sido puesto en libertad.

El detenido fue puesto a disposición judicial el sábado, 2 de abril, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, en funciones de guardia, y tras tomarle declaración la titular del juzgado decretó libertad provisional.

Imputación provisión de coacciones y detención ilegal

Se le imputa de manera provisional los presuntos delitos de coacciones y/o detención ilegal y/o acoso, además de un delito contra la seguridad vial.

Se han establecido como medidas cautelares la prohibición de comunicación con la víctima, además de una orden de alejamiento a una distancia de 200 metros con respecto de la mujer, que al parecer no era su pareja y con la que había contactado a través de redes sociales.

Fue la Policía Nacional quien interceptó, tras una larga persecución en Ciudad Real, a un vehículo en el que su conductor retenía a una mujer en contra de su voluntad.

Los hechos sucedieron en torno a las 18.00 horas cuando recibieron una llamada de un conductor informando de que un varón había introducido por la fuerza a una mujer de 35 años de edad en su vehículo iniciando la marcha a toda velocidad en dirección a la zona del Torreón.

Indicativos uniformados y de paisano de la Policía Nacional iniciaron un dispositivo de persecución y cierre del vehículo fugado apoyados por indicativos de la Policía local y del requirente que llamó al 091, quien en la medida de lo posible siguió al turismo huido colaborando y dando indicaciones por teléfono a la Policía Nacional que lo vino siguiendo a lo la largo de la Plaza San Francisco, Avenida del Ferrocarril, zona Larache y finalmente logró interceptar al turismo en vía pública junto a la gasolinera Galp de la Avenida Parque de Cabañeros.

Los agentes, una vez que bloquearon la marcha del vehículo fugado, extrajeron al conductor en plena calle, quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de detención ilegal, robo con violencia y delito contra la seguridad vial.

El detenido tenía antecedentes previos

El detenido, de 32 años edad y con antecedentes penales previos, fue sometido in situ por la Policía Local a las pruebas de detección de sustancias estupefacientes arrojando un resultado positivo en cocaína y cannabinoides.

Agresor y víctima se habrían citado previamente y presuntamente ante la negativa de la mujer para subir al vehículo el agresor la habría golpeado e introducido por la fuerza en el turismo donde habrían forcejeado en varias ocasiones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder