FESTIVAL DE ALMAGRO

Irene Pardo, nueva directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro

La elección llega como solución a la crisis suscitada por la renuncia de Ignacio García, el último director del festival

Irene Pardo

Irene Pardo es la actual gerente de la Red Española de Teatros

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Irene Pardo ha sido la elegida para por el Patronato del Festival de Teatro Clásico de Almagro para dirigir el famoso festival, tras la renuncia en noviembre de su último director, Ignacio García.

Irene Pardo es actualmente gerente de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y ostentará durante cinco años el cargo de nueva directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Las instituciones que forman parte del patronato han valorado la reconocida trayectoria de la candidata en el ámbito de la gestión en las artes escénicas, además de su "amplio conocimiento del sector teatral", tanto nacional como internacional, así como su formación académica y filológica, ligada al Siglo de Oro.

Asimismo, han destacado su estrecha vinculación con la ciudad de Almagro (Ciudad Real), donde ha organizado numerosos encuentros académicos y profesionales.

Elección unánime del Patronato del Festival de Almagro

Una elección tomada por unanimidad, "con el convencimiento de que su gestión contribuirá a que el festival alcance las más altas cotas de excelencia y relevancia" en al ámbito nacional e internacional.

Irene Pardo, que se incorporará al cargo a partir del 1 de enero de 2023, ha señalado estar "muy ilusionada por tener la oportunidad de dirigir este festival tan querido" para ella.

Pardo ha subrayado que se trata de un gran reto profesional en el que va a depositar toda su "energía y creatividad para contribuir a que este proyecto con tantas posibilidades de proyección siga creciendo". 

La elección de Pardo llega como solución a la crisis suscitada por la renuncia de García, a pesar de que la Fundación del certamen le ofreció seguir un año más en el cargo.

Para dejar el caso, García alegó, entre otras cosas, una "reducción, precarización y externalización de puestos laborales".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder