LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

Piden la retirada de un azulejo del Corral de Comedias de Almagro

Un senador de Compromís ha pedido su retirada para cumplir con la Ley de Memoria Democrática

Piden la retirada de este azulejo para cumplir con la Ley de Memoria Democrática. Almagro (Ciudad Real)

Piden la retirada de este azulejo para cumplir con la Ley de Memoria Democrática. Almagro (Ciudad Real)

Redacción CMM
Seguir al autor

La ley de Memoria Democrática llega al Corral de Comedias de Almagro. Un senador del grupo Compromís, ha pedido la retirada de una de las placas que hay en su entrada situada junto a un símbolo de la dictadura

Se trata de una composición de cerámica que conmemora este espacio como Monumento Histórico-Artístico en 1955, en la que puede verse un escudo franquista que violaría esta nueva normativa.

Compromís plantea que el Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) inicie los trámites para retirar el escudo franquista que figura en esa composición de cerámica.

En una nota de prensa, la formación ha explicado que en el azulejo se ve un gran escudo franquista "que estaría violando lo dispuesto en la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática".

Por ello, el senador de la formación Carles Mulet ha solicitado al Ayuntamiento de Almagro, a través de la Cámara Alta, las copias de las actas de los órganos de gobierno locales "en los cuales se acuerda retirar esta símbolo para cumplir con la referida ley", ha indicado Compromís. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder