TRIBUNALES

Seis años de cárcel para el librero que mató al ladrón que entró en su vivienda en Ciudad Real

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real también le ha condenado a indemnizar a los progenitores del fallecido con 48.000 euros a cada uno y a los hermanos de la víctima a 19.000 euros cada uno.

CIUDAD REAL, 05/04/2024.- El librero Pepe Lomas que mató a un intruso que se coló en su finca, localizada en el entorno del parque forestal de La Atalaya, en Ciudad Real, durante la elección de los miembros del jurado y la lectura de los escritos provisionales del juicio que comienza contra él, el próximo lunes, día 8, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real . EFE/ Beldad /POOL

El librero José Lomas durante la elección de los miembros del jurado y la lectura de los escritos provisionales del juicio contra él./ Beldad /POOLEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia de Ciudad Real ha considerado a José Lomas autor de un delito de homicidio con dolo.

Un delito que le ha supuesto una condena de seis años y tres meses de cárcel y a indemnizar a la familia del fallecido con 48.000 euros a cada uno de los progenitores y con 19.000 a cada uno de los hermanos de la víctima.

El fallo de la sección segunda de la Audiencia recoge la eximente incompleta de alteración psíquica y la atenuante simple de confesión, para establecer la condena tras el veredicto de culpabilidad establecido por el jurado popular el pasado sábado, 13 de abril.

José Lomas, librero de profesión, mató de dos disparos a un hombre que accedió a su casa de campo, ubicada en el Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real, para robar herramientas. El suceso se produjo la madrugada del 1 de agosto de 2021.

El acusado se sobresaltó por ruidos en el interior de la parcela. Tras despertarse, cogió una de sus escopetas --disponía diversas armas de caza en el interior de la vivienda-- y salió al exterior del inmueble.

En el interior de su parcela pudo observar, a una distancia de 15 metros, a una persona que portaba una motosierra apagada y otras herramientas que habría sustraído del cuarto de aperos de la casa de campo.

Al comprobar el acusado que estaba sufriendo un robo, se dirigió donde se encontraba el presunto ladrón para asestarle un disparo en el tórax a una distancia de cinco metros y sin aviso previo "con el ánimo de acabar con la vida" del intruso.

Acto seguido, el acusado volvió a efectuar un segundo disparo por la espalda que impactó en la cara posterior del tórax.

Agencias

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder