TRANSPORTE

Suprimen el tren Ciudad Real-Valencia, denuncia la asociación de usuarios

El servicio de este lunes, que sale a las 5:50 horas, ha sido suspendido afectando a viajeros de Ciudad Real, Almagro, Daimiel y Manzanares

El servicio de tren también recoge viajeros en la estación de Manzanares.

El servicio de tren también recoge viajeros en la estación de Manzanares.Asociación Usuarios Tren Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

La asociación de usuarios de tren de Ciudad Real ha denunciado que RENFE ha suprimido "sin avisar y sin causa aparente" el tren de las 5:50 horas que une Ciudad Real con Valencia, lo que ha afectado a trabajadores de Ciudad Real, Almagro, Daimiel y Manzanares.

"Nos ponen un autobús que llega con 45 minutos de retraso que todos pensábamos nos iba a llevar hasta Alcázar para allí ya coger el tren que va a Albacete y Valencia", según las quejas que nos han hecho llegar a CMM, pero para su sorpresa "el tren de Alcázar ha salido a su hora y nosotros vamos en un autobús" hasta Valencia parando en las estaciones previstas para el tren como son Alcázar de San Juan, Criptana o Socuéllamos.

Uno de los afectados denuncia el perjuicio que le provoca la supresión de este servicio porque "en mi caso tengo que coger un tren en Valencia a las doce al cuál no voy a llegar".

"El tren salía de Daimiel a las 6:18 y hemos salido con casi una hora de retraso en el autobús. Hemos llegado a las 7:45 a Manzanares". Denuncian además que sobre esta supresión del servicio "No aparece nada en las aplicaciones de RENFE o ADIF".

Incidencia en Brihuega (Guadalajara)

Otra avería afecta la catenaria entre Guadalajara y Brihuega. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia.

Esta avería afecta a las tres operadoras de alta velocidad que prestan servicio en este tramo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder