VIOLENCIA MACHISTA

Ciudadanos propone a PSOE y PP una resolución conjunta sobre la violencia machista

Carmen Picazo quiere recuperar el consenso no alcanzado en el pleno previo al 25-N

Camen Picazo (Ciudadanos)archivo

Noticias CMM
Seguir al autor

La polémica de la ley del “solo sí es sí" ha sido la gran protagonista en el programa "El Escaño" de Radio Castilla-La Mancha. El 24 de noviembre, el pleno de las Cortes regionales fue testigo de las profundas diferencias al respecto entre PSOE y PP.

Dichas diferencias cristalizaron en la ruptura por parte del PP del acuerdo entre los grupos parlamentarios para una declaración institucional de las Cortes por el 25-N. La Coordinadora de Ciudadanos en Castilla La Mancha, Carmen Picazo, propone un nuevo intento de acuerdo en el programa para el próximo pleno.

Desde el Partido Popular se exige que el PSOE asuma su responsabilidad sobre una ley que ha provocado rebajas en las penas. Para los socialistas sería “muy triste” que no se llegara a un acuerdo. 

Las diputadas autonómicas Ana Guarinos del PP y Diana López del PSOE dejaron patentes sus diferentes puntos de vista ante este desencuentro.

Las posiciones entre populares y socialistas están muy alejadas, la polémica continua y no se espera un acercamiento entre ambas fuerzas políticas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder