TIEMPO

Castilla-La Mancha tiene activada la alerta amarilla por frío

Parte de Toledo, Albacete y Cuenca estarán durante este 23 de enero con aviso amarillo por bajas temperaturas: se alcanzan hasta los -6º.

Heladas.

Heladas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos aviso por bajas temperaturas al este de Castilla-La Mancha.

Parte de Toledo, Albacete y Cuenca estarán durante la jornada de hoy, 23 de enero, con aviso amarillo

En concreto, los umbrales de aviso amarillo se alcanzarán en zonas altas del extremo oriental. En la Serranía de Guadalajara, los umbrales de aviso se alcanzarán el el extremo occidental. En la Serranía de Cuenca se alcanzarán los -6º.

También, estará en aviso amarillo por bajas temperaturas la mancha toledana, donde el termómetro bajará hasta los -4º. Unas temperaturas ante las que la AEMET recomienda tener especial cuidado con las posibles placas de hielo en carreteras.

En definitiva, se mantendrán las temperaturas que hemos tenido este fin de semana, experimentando un ligero descenso en estos puntos. Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en el nordeste, donde podrán ser localmente fuertes en las zonas de montaña. 

Alertas amarillas en Castilla-La Mancha para esta semana.

Alertas amarillas en Castilla-La Mancha para esta semana.AEMET

¿Habrá lluvias?

Los cielos estarán poco nubosos o despejado aumentando a intervalos nubosos en la mitad oriental de la comunidad, con nubosidad más abundante en los sistemas Central e Ibérico y abriéndose de nuevo claros al final.

En cuanto a las lluvias, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en forma de nieve en las zonas de montaña de la mitad oriental de la región.

También podría haber brumas o nieblas en las cotas altas de los sistemas Central e Ibérico al principio y final del día. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder