CLM pide al Gobierno central que incremente la financiación por dependencia hasta el 50%

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha pide al Gobierno de España que incremente la financiación por dependencia hasta un cincuenta por ciento. Lo ha dicho la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una entrevista en el programa Castilla-La Mancha Hoy de CMM Radio.

Deuda por dependencia

Actualmente, la deuda del Gobierno de España con Castilla-La Mancha por gastos en dependencia supera los 400 millones de euros porque "se trata de una deuda acumulada, ha asegurado la consejera de Bienestar Social, quien ha reclamado que "se incremente de una vez la financiación de la dependencia y tienda al 50 por ciento", ya que actualmente se encuentra al 16 por ciento.

Ley del Tercer Sector

Respecto a la Ley del Tercer Sector, Aurelia Sánchez ha avanzado que previsiblemente sea remitida en septiembre por el Consejo de Gobierno a las Cortes regionales. "Confiamos en que tenga un apoyo unánime por parte de todos los partidos" porque "esta ley demuestra la esencia de un sector tan importante como son las entidades sociales que tanto han hecho por Castilla-La Mancha".

A través de esta ley se dará estabilidad a todas las entidades sociales que prestan un servicio público en colaboración con la administración regional.

Sobre la salida de Cáritas de esta organización, la consejera de Bienestar Social ha asegurado que la relación entre la Administración regional y Cáritas es "muy fluida" pese que la entidad decidiera unilateralmente salirse de la Mesa del Tercer Sector, al tiempo que ha defendido que se trata de una organización con mucho peso en el trabajo por los más desfavorecidos con la que se va a seguir colaborando.

Ley de Garantías de Rentas

La consejera de Bienestar Social se ha referido a la Ley de Garantías de Rentas. Ha explicado que a través de los planes de empleo se busca garantizar una renta mínima a las personas más desfavorecida y quien no tenga renta por trabajo que cuente con una prestación económica, aunque están pendientes del Ingreso Mínimo Vital anunciado por el Gobierno de España.

A este respecto, Sánchez considera imprescindible que se conforme el nuevo Gobierno para avanzar en este tipo de actuaciones y conseguir mayor financiación autonómica.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder