CMM Premio Iris al Mejor Programa Autonómico por "Ruedos con historia"

Redacción CMM
Seguir al autor

Es la decimoctava edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión, que se ha celebrado con una gala conducida por la periodista Nieves Herrero, desde el Gran Casino Aranjuez. Una ceremonia de reconocimiento a la televisión que reúne a más de 1.000 profesionales de la pequeña pantalla.

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha concedido el Premio Iris al Mejor Programa Autonómico para el programa “Ruedos con historia” de Castilla-La Mancha Media. Un programa premiado por ofrecer un recorrido histórico por las plazas de toros más emblemáticas de toda la geografía española, parte de Francia, Portugal, México y Perú.

"Ruedos con historia" nos ha mostrado la vida, desde su construcción, de plazas insignia como Las Ventas de Madrid, La Maestranza de Sevilla, La plaza de toros de Aranjuez, la plaza de Albacete, la Monumental de Barcelona o el Coso de la Condomina.

El programa se puede ver todos los sábados a las 11:00 de la mañana a través de la televisión pública.

Un programa del que ha destacado su calidad el presidente de la Academia de Televisión. Manuel Campo Vidal, en una entrevista concedida a Radio Castilla-La Mancha, que trata el tema de los toros sin entrar en polémicas de "toros sí o toros no", ha señalado Campo Vidal. Es un programa de reconocimiento de "una tradición del país, una industria que tiene muchos seguidores", ha dicho.

Campo Vidal ha valorado además la situación actual de la televisión. Ha dicho que "hemos tenido tiempos peores" y ha apostado por seguir reclamando una televisión con más calidad. El presidente de la Academia de Televisión ha anunciado que propondrán al nuevo Gobierno la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales que "regule ciertos excesos".

GALARDONADOS PREMIOS IRIS

Estos son los ganadores de la decimoctava edición de los Premios Iris:

Mejor Actor: Eusebio Poncela por «Carlos, Rey Emperador»  (La 1 de TVE).

Mejor Actriz: Aura Garrido (Amelia Folch) por «El Ministerio del tiempo» (La 1).

Mejor Dirección: Marc Vigil, A. Schaaff, J. Dorado, P.Plaza y J.R Caldera por «El Ministerio del tiempo» (La 1).

Mejor Ficción para: «El Ministerio del tiempo» (La 1).

Mejor Guión: Javier Olivares, Anaïs Schaaff, Javier Pascual, Carlos de Pando, Borja Cobeaga, Diego San José, Diana Rojo, Peris Romano, Juanjo Muñoz y David Sainz por «El Ministerio del tiempo» (La 1).

Mejor Informativo: «La Sexta Noticias» (La Sexta).

Mejor Presentador/a de Informativos: Vicente Vallés por «Antena 3 Noticias 1» (Antena 3).

Mejor Presentador/a de Programas: Andreu Buenafuente por «Late Motiv» (#0).

Mejor Producción: Jorge Salvador y Pablo Motos por «El Hormiguero 3.0» (Antena 3 TV).

Mejor Programa Producido en España para un Canal Temático: «El roast» de El Gran Wyoming (Comedy Central España).

Mejor Programa: “El Hormiguero 3.0” (Antena 3).

Mejor Realización: Alex Miñana por "El Hormiguero 3.0" (Antena 3)

Además, han recogido un premio los ganadores de los Premios Iris 2016 del Jurado: "Clandestino" de David Beriain (DMax), "Virtuosos" (La 2 de TV), la serie "El secreto de Puente Viejo" (Antena 3), la "Escuela de especialistas" Ángel Plana, la cobertura de Noticias Cuatro 20 h de la crisis de los refugiados (Cuatro) y la serie revelación "Merlí" (TV3).

Por otro lado, el canal #0 ha recibido el Premio Iris de la Crítica por un modelo alternativo de televisión, por su apuesta por la producción propia como cadena de pago y por seguir el ejemplo arriesgado e innovador en los contenidos de Elena Sánchez.

También se han entregado los Premios Iris Autonómicos, votados por el Consejo de la Academia, a Félix Linares por "La noche de…" de ETB 2 y al programa "Ruedos con historia" de esta casa.

La veterana periodista Paloma Gómez Borrero ha recibido el Premio Iris Toda una Vida, por su trayectoria profesional.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder