DISFAGIA

‘Comer con placer’, el mejor menú posible para pacientes con disfagia

La tiktoker Nuria Franco conoce el proyecto de la Asociación Parkinson Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

La iniciativa ‘Comer con placer’, que se desarrolla desde hace años en Cuenca, forma a los hosteleros conquenses para hacer menús accesibles para las personas que padecen disfagia, un problema que muchas personas tienen al tragar y que está poco diagnosticada. 

Iniciativa que ha conocido esta semana la joven tiktoker valenciana Nuria Franco Jordá, que habla en su cuenta sobre esta enfermedad que también ella padece.

Dos millones de personas en España padecen disfagia en España aunque solamente un 10 % está diagnosticado. Una enfermedad poco conocida que en muchas ocasiones hace que las personas que la padecen se aíslen al resultarles complicado realizar actividades sociales como comer fuera de casa.

Lo ha contado en 'Castilla-La Mancha Hoy Fin de Semana' Beatriz Hernández Luengo, directora de la Asociación Parkinson Cuenca, la entidad que puso en marcha esta iniciativa.

La influencer valenciana, Nuria Franco Jordá, de 21 años, ha estado esta semana en la ciudad de las Casas Colgadas conociendo este programa, algo que Hernández ha valorado positivamente, ya que gracias a la joven tiktoker y a su batidora, la disfagia se está dando a conocer también entre los más jóvenes a través de sus más de 571.000 seguidores en esta red social TikTok.

En la web del proyecto www.comerconplacer.com se recogen los restaurantes adheridos a la iniciativa, así como recetas de los propios cocineros para elaborar en casa estas comidas. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder