El compañero de la médica de Mota del Cuervo que falleció por coronavirus en CMM Radio: "la gente la apreciaba mucho"

Premios Princesa de Asturias

Redacción CMM
Seguir al autor

Una quincena de personas, entre ellas la madre de Sara Bravo, la médico de familia de Mota del Cuervo que falleció a causa de la COVID-19 con 28 años, representa en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias al colectivo de sanitarios españoles, distinguido con el galardón de la Concordia por su lucha contra el coronavirus.

CMM Radio ha entrevistado a Vicente Herranz, coordinador el centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca) para recordar a la joven médica fallecida por coronavirus. "Sara Bravo, trabajó con nosotros dos años, desde que acabó su formación" recuerda Herranz. "Era una chica encantadora, muy comprometida con su trabajo. Era muy sencilla con un trato excelente con compañeros y pacientes y la gente la apreciaba muchísimo"

Además, Herranz ha contado cómo conoció a la madre de Sara cuando una asociación le dio un homenaje "Que fallezca una persona de 28 años, es muy dramático" lamenta.

En cuanto a la situación actual en los centros de salud, Herranz ha afirmado que el personal sanitario se encuentra "un poco bloqueado" y ha afirmado que "hay un problema de listas de espera agravado por la pandemia de coronavirus. "Estamos muy saturados de trabajo y la gente no entiende la situación y se cree que no estamos viendo a nadie, lo que pasa es que el mecanismo en los centros de salud, es diferente (...) no podemos permitir que las salas de espera que estén llenas y que pueda haber gente contagiada" Apunta Herranz que en Mota del Cuervo "hemos tenido un importante repunte de casos durante el mes de septiembre que llegaron a elevar las medidas"

Premio Princesa de la Concordia

El jurado decidió conceder este año el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a los sanitarios españoles en reconocimiento al "heroico espíritu de sacrificio" de un colectivo compuesto por miles de personas que han asumido "graves riesgos y costes personales" en su lucha contra la COVID-19. Entre los representantes del colectivo se encontrarán algunos que han perdido familiares por la enfermedad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder