Concentración en Caudete (Albacete) ante el aumento de actos vandálicos en la localidad

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La creciente ola de actos vandálicos en la localidad albaceteña de Caudete ha llevado a un centenar de vecinos a concentrarse en la plaza del pueblo. Dicen que están hartos y preocupados y, por ello, piden que se refuercen los efectivos policiales después de que en los dos últimos meses hayan ardido 13 vehículos y unos 60 contenedores.

Los últimos coches y furgonetas que han ardido fueron en la noche del pasado jueves al viernes frente al Instituto. Han sido la gota que ha colmado el vaso de los caudetanos, que indignados y con miedo a cuándo les puede tocar a ellos quieren recuperar cierta normalidad.

"Es el miedo de dejarte el coche en la calle, que te entren en los campos... Hay una inseguridad que está dando mucho miedo a la población", comenta una vecina del municipio.

Aplausos en la plaza de la iglesia de Caudete para clamar al cielo que paren los actos vandálicos. El alcalde ha leído un manifiesto para solidarizarse con todos los vecinos afectados y a la vez hace un llamamiento para que se refuercen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Pedimos más medios, los suficientes para que no sean noticia el vehículo número 14. Que todo pare en el 13", dice el alcalde de Caudete, Moisés López.

A pesar de que todos grupos políticos del ayuntamiento han acudido a esta manifestación, desde la oposición le piden al alcalde que la plantilla de la policía local se complete. "En 11 años de gobierno del Partido Popular ni siquiera se es capaz de cubrir todos los turnos de la Policía Local", dice el portavoz del Grupo Municipal PSOE de Caudete, Antonio Sánchez Requena.

Aparte de los incendios provocados de vehículos y mobiliario urbano, también se han producido robos en algunas viviendas de Caudete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder