Concentración en Escalona para condenar el asesinato de su vecina y su bebé

Concentración en Escalona de repulsa al doble asesinato ocurrido en la localidad

Concentración en Escalona de repulsa al doble asesinato ocurrido en la localidadCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Escalona se ha concentrado a las doce y media de esta mañana para mostrar su repulsa y condena por el asesinato de Elena y su bebé a manos presuntamente de la expareja de la mujer en Escalona

"Lo que ha ocurrido es un horror. Cualquier asesinato no tiene explicación, no podemos entenderlo pero las circunstancias de anoche son aún más dantescas", ha explicado ante las cámaras de CMM, el alcalde de la localidad toledana, Álvaro Gutiérrez. 

"Estamos, como toda España, consternados pero indudablemente en un pueblo como el nuestro de 4000 habitantes indudablemente más", ha relatado Gutiérrez.

La localidad está de luto este jueves por la muerte de esta vecina que residía en una urbanización del municipio con sus dos hijos de 13 y 14 años desde hace cinco años. Sobre el presunto agresor había una denuncia desde 2008 pero la medida de protección estaba inactiva. 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha asistido a la concentración de repulsa en Escalona, ha señalado  que "la sociedad ha de tomar conciencia de la magnitud del problema. Siete mujeres han sido asesinadas en Castilla La Mancha; 3826 mujeres tienen alguna protección". 

Según ha confirmado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, a CMM en todo caso no se tiene constancia de que Elena hubiera acudido a un Centro de la Mujer de la región.      

Concentración en Toledo

El Consejo Local de la Mujer en Toledo ha condenado también estos "viles asesinatos" y se sumará a la concentración contra las violencias machistas que ha promovido la Plataforma 8M de Toledo este jueves a las 18.30 horas en la Plaza de Zocodover.

El Consejo Local de la Mujer ha recordado que ya son medio centenar las víctimas asesinadas por violencia machista en lo que va de año e invita a participar al conjunto de la sociedad toledana en las concentraciones mensuales que organiza contra la lacra machista y cuya próxima convocatoria se celebrará el 3 de enero a las 10.00 horas en el Paseo de la Vega. 

Mensajes de condena a nivel regional y nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves en su cuenta de Twitter el repunte de casos de violencia machista que ha sufrido el país durante el mes de diciembre, en el que al menos ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que el crimen machista ocurrido en Escalona (Toledo) es "de una crueldad y una cobardía exagerada". El presidente regional ha participado en un minuto de silencio en Quintanar de la Orden (Toledo) antes de inaugurar el centro de día de la localidad. 

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha condenado el "terrible e incomprensible" asesinato y ha pedido unidad, recursos y penas más duras para hacer frente a la lacra de la violencia machista.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder