POSIBLE CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Luto en Castilla-La Mancha por el crimen machista en Escalona

Detenido el presunto asesino de Elena, una mujer de 34 años vecina de Escalona, y de su bebé, que estaba a punto de nacer

Imagen de la vivienda en la que residía Elena, asesinada presuntamente por su expareja en Escalona (Toledo

Imagen de la vivienda en la que residía Elena, asesinada presuntamente por su expareja en Escalona (ToledoCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Nuevo crimen machista en este año negro en la violencia de género. Castilla-La Mancha vuelve a estar de luto por un nuevo asesinato machista.  Elena es la víctima número 48 víctima de esta lacra, la séptima en Castilla-La Mancha este 2022. 

La mujer estaba en avanzado estado de gestación. Su expareja, un hombre de 52 años la asesinó presuntamente delante de los hijos que tenían en común, un niño y una niña de 13 y 14 años. Fueron precisamente ellos los que avisaron a los servicios de emergencia. Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto agresor. 

Ocurrió alrededor de las 20.45 horas de este miércoles en calle Playa Cala Salions, en una pedanía de Escalona.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de urgencias.

A Elena le quedaba apenas una semana para dar a luz. El bebé ha muerto también pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios que sacaron al pequeño e intentaron reanimarlo.  

El presunto agresor, expareja de la víctima y con la que tenía dos hijos, tenía antecedentes de violencia machista que datan de 2009 y respecto a la víctima. Pero un juzgado de Móstoles (Madrid) canceló la orden de protección y las medidas cautelares estaban inactivas.

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez y la consejera de Igualdad de la Junta de Castilla-La Mancha y portavoz, Blanca Fernández, han condenado en Radio Castilla-La Mancha este nuevo asesinato machista "un hecho terrible, para el que no hay palabras nuestra más rotunda condena"

La consejera portavoz del Gobierno regional ha confirmado que como en otros casos de violencia de género, si la familia está de acuerdo se van a personar como acusación popular "para que caiga todo el peso de la ley contra el presunto asesino".

Blanca Fernández se ha reafirmado en la importancia de que las instituciones y la sociedad civil muestran su compromiso de " unidad contra la violencia machista" 

Luto en Escalona

Escalona está de luto este jueves. El ayuntamiento ha decretado este jueves jornada de luto oficial y ha convocado una concentración ciudadana y dos minutos de silencio.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder