Concentración para que los hijos de la mujer asesinada se queden en La Puebla de Almoradiel

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Concentración a las puertas del juzgado de Quintanar de la Orden, en Toledo, para reclamar que los hijos de la mujer asesinada por su marido en La Puebla de Almoradiel se queden en el municipio con las familias que actualmente les acogen.

Al padre de los menores se le retiró  la patria potestad de sus hijos. Mientras, los niños han estado conviviendo con dos familias del pueblo y ahora su deseo sería  quedarse con estas familias del pueblo con las que viven desde entonces.

Por esta razón, varios vecinos han decidido concentrarse a las puertas del juzgado para pedir al juez que tenga en cuenta la petición de los menores a la hora de otorgar la custodia.

Una hermana del presunto asesino reclama la custodia

Al parecer una hermana del presunto asesino, tía de los menores y que reside en la localidad conquense de Tarancón, ha solicitado que se le conceda su custodia. Y los niños tampoco quieren, según el testimonio de los vecinos, volver a Rumanía, donde reside su familia materna.

La madre de los menores, de 43 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja en La Puebla de Almoradiel (Toledo) el pasado 22 de enero. Su presunto agresor se entregó en dependencias policiales.

El juzgado ahora valorará las distintas opciones: que se vayan con la tía paterna, que permanezcan con las familias del pueblo o que la tutela pase a manos de la Junta de Castilla-La Mancha, que se ha personado como acusación particular en el caso, y que vayan a un centro de menores.

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha asegurado este miércoles que corresponde al juez decidir quién asume la tutela de forma efectiva de los dos hijos de Lilian ay que él respeta "absolutamente" las decisiones judiciales.

Sobre este asunto, el delegado ha señalado que, lógicamente, "todos los trámites de la tutela y los servicios sociales van a ir en la dirección de lo que diga el juez encargado del caso", sobre lo que él no tiene opinión, "sobre todo, por respeto a decisión de los poderes judiciales".

  • El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114. Este servició recibió en 2018 6.661 llamadas, una media de 18 llamadas al día.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder