Concentraciones en la Atención Primaria: SATSE ha convocado a enfermeros y fisioterapeutas ante la "excesiva carga de trabajo"

Una treintena de sanitarios se concentran ante las puertas del Centro de Salud Guadalajara Sur para denunciar la excesiva carga de trabajo en la Atención Primaria

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Concentraciones en los centros de salud de toda España. En Guadalajara, una treintena de sanitarios se han concentrado concentran ante las puertas del Centro de Salud Guadalajara Sur para denunciar la excesiva carga de trabajo en la Atención Primaria. Exigen soluciones a las administraciones frente, a lo que consideran, el deterioro del sistema. Están convocados a la protesta personal de enfermería y fisioterapeutas. También piden mejores en sus condiciones salariales y económicas. La protesta es a nivel estatal y la ha convocado el Sindicato de Enfermería (SATSE).

La organización sindical advierte de que con esta protesta "se inician meses de lucha y reivindicación" por parte de enfermeros y fisioterapeutas para "acabar con el abandono y descalabro de nuestro sistema sanitario que solo puede achacarse a aquellos que mandan, pero no cuidan y atienden a las personas".

Las de hoy son las primeras concentraciones en centros de salud de las capitales de provincia de todo el país de "sucesivas movilizaciones que el Sindicato de Enfermería mantendrá durante los próximos meses".

"No pararemos hasta ver una firme voluntad de cambio y estamos convencidos de que contaremos con el mayoritario respaldo del conjunto de profesionales de Enfermería y Fisioterapia, a los que volvemos a pedir su presencia activa en todas las acciones reivindicativas y movilizaciones que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses", apuntan desde la organización sindical.

En las movilizaciones, enfermeros y fisioterapeutas exigirán el "desbloqueo" en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, y que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral que "vienen sufriendo desde hace años".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder