Conciliación | Una trabajadora toledana podrá acumular los permisos de maternidad y paternidad

madresoltera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Segunda sentencia pionera en Castilla-La Mancha para una trabajadora, madre de una niña y familia monoparental, para que pueda acumular el permiso de maternidad y paternidad. Ha sido dictada por el Juzgado de Toledo tras la demanda interpuesta por Jesica Díaz, tal y como ha informado en exclusiva Radio Castilla-La Mancha.

Esta madre soltera interpuso la demanda pidiendo que igualaran sus derechos como familia monoporental a los de cualquier familia biparental. La sentencia se suma a la que ya se dictaminó en Albacete reconociendo este mismo derecho a acumular el permiso de maternidad y paternidad.

La sentencia le reconoce diez semanas de permiso a esta trabajadora toledana

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/09/22-09-DÍAZ-juicio-SENTENCIA-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

Según ha explicado Jesica Díaz a Radio Castilla-La Mancha, esta sentencia no le reconoce la totalidad de las 16 semanas de permiso de paternidad, sino diez semanas, porque, alega la sentencia, que las primeras seis semanas deben ser disfrutadas obligatoriamente al mismo tiempo por parte de ambos progenitores en caso de familias biparentales.

Una decisión que recurrirá para que se le reconozca la totalidad del tiempo de permiso. Jesica reclama más derechos para las familias monoparentales porque entiende que ahora no hay "igualdad de condiciones".

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/09/22-09-DÍAZ-llegará-igualdad-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

Sentencias que abren camino para que cada vez más padres y madres solteros puedan disfrutar de sus hijos. Una reclamación que si se recogiera en la legislación, no les obligaría a tener que acudir a los tribunales.

Lo que si tiene Jessica, es el apoyo incondicional de su familia.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/09/22-09-DÍAZ-apoyo-familia-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder