Conde: "Con este nombramiento me siento culminado en mi carrera política"

agustin conde

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El recién nombrado secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha pasado por los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha. Una entrevista en la que ha asegurado que con este nombramiento "me siento absolutamente culminado en mi carrera política, no creo que aspire a nada más". Ha asegurado que conoce el mundo de Defensa por los cargos que ha ocupado desde 2004 tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados. Un tiempo, en el que ha dicho Conde, ha estado formándose a través de cursos sobre Defensa Nacional.

Agustín Conde ha reconocido que fue hace dos días cuándo recibió la llamada de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien le ofreció ocupar este cargo "y no pude decir nada más que sí". Ha afirmado que ser secretario de Estado de Defensa es un puesto "complejo" pero que cuenta con la ventaja de contar con los militares que trabajan en servicio de España y "cooperan con total lealtad independientemente del Gobierno que exista".

Preguntado sobre si beneficiará a Castilla-La Mancha y a Toledo el hecho de que los tres primeros cargos del Ministerio de Defensa -el subsecretario de Estado será Arturo Romaní, ex consejero de Hacienda en Castilla-La Mancha- sean de nuestra región, ha dicho que "soy español y toledano, con eso está todo dicho".

Reacciones

La alcalde de Toledo, Milagros Tolón, ya ha felicitado al nuevo secretario de Estado de Defensa. Un nombramiento que confía, beneficie a Toledo, porque Agustín Conde fue ex alcalde de la ciudad.

Desde el Partido Popular consideran que Agustín Conde es un especialista en temas de Defensa, con lo que lo hará muy bien en su nuevo cargo.

Opinión muy distante a la de los socialistas a los que no les gustan estos nombramientos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder